La artista Elisabeth Martín Maíllo genera su arte a través de la malla metálica y  siguiendo la estela artística de su padre, el pintor y escultor Ricardo Martín Vázquez.

Una vida desarrollada entre arte ha desembocado en una necesidad creativa que ha dado lugar, a su vez, a lo que ella misma califica como esencia creativa. 

El trabajo con la malla metálica ofrece la posibilidad de trabajar un material moderno que se integra fácilmente en diferentes ambientes pero sin perder el clasicismo de líneas limpias, sutiles, sin artificios decorativos, como el hallado en los torsos desnudos, que la artista considera su huella de identidad, o en la vaporosidad de los ropajes en movimiento de otras obras.

Esencia creativa trata de una obra que se desarrolla individualmente, a través de torsos, figuras animalistas, rostros.. Aunque, en otras ocasiones, conforma escenas en las que se recrea diferentes situaciones.

Como ejemplo representativo la obra "Quimera en tus formas", se concibe como un mundo aparte en una burbuja de cristal; un mundo de contrastes, de luces y sombras, de orden y caos, de líneas, rectas y curvas, de explosión de color y fantasía. Un espacio destinado al arte en el biestrellado restaurante Santceloni, en Madrid.

Esto ha llevado a trabajos en colaboración con decoradores, creando diferentes recreaciones en diferentes eventos. Cabe destacar la participación de la artista en la última Edición de Casa Decor 2018, participando en varios espacios.

De este modo, la artista trata de plasmar, junto a sus obras, los orígenes de sus sentimientos, su personalidad, inquietudes y rasgos característicos de su temperamento..

© 2023 by ELISABETH MARTIN MAILLO. elisabethmm280@gmail.com

  • Facebook - Elisabeth Martín Maíllo -
  • Instagram - Elisabeth Martín Maíllo